¿Qué es la parte superior de MDF?

- Oct 27, 2019-

¿Qué es la parte superior de MDF?


MDF, el nombre en inglés es tablero de fibra de densidad media, denominado MDF o MDFB, y la abreviatura china también se llama MDF.


Tablero de fibra de densidad media (panel a base de madera), el tablero de fibra de densidad media en China es el uso de tres remanentes agrícolas o leña sub-pequeña como materias primas principales, los componentes principales son fibra de madera, pegamento de resina, etc. Después de la molienda por calor, secado, dimensionamiento, pavimentación, prensado en caliente, postratamiento, lijado, un sustituto de muebles y materiales de construcción ecológicos en lugar de troncos, la principal ventaja es que es más barato que los troncos, fácil de procesar y uniforme. en material Buenas propiedades físicas, impermeables y a prueba de humedad después de agregar parafina y otros artículos.


wooden table and chairs


Características de MDF

1. Material uniforme, estructura de capa compacta, superficie lisa y lisa, no es fácil de deformar, rendimiento estable, borde brillante, delicado, no es fácil de colapsar, estratificación; no tóxico, inodoro, no radiativo, buena transpirabilidad;

2. Buen rendimiento de aislamiento térmico, sin envejecimiento, fuerte adhesión;

3. La resistencia a la flexión estática, la resistencia a la tracción, el contenido de agua, el poder de sujeción de las uñas, la relación de hinchamiento del agua y el contenido de formaldehído son superiores a los estándares nacionales GB / T117181-999 y GBl8580-2001 (la resistencia interna es de hasta O.74Mpa). La relación de expansión es inferior al 3% y el contenido de agua es de aproximadamente el 5%.

4. El tablero de fibra de densidad media es más fino que el tablero de partículas ordinario, el acabado es plano, el tambor no puede romperse y la capa no está en capas, lo que puede reducir en gran medida la cantidad de materiales utilizados. El tablero de fibra de densidad media se utiliza principalmente para detectar la emisión de formaldehído y la resistencia estructural. El tablero de fibra de densidad media se clasifica en grado E1, grado E2 y grado E0 de acuerdo con la cantidad de emisión de formaldehído, y la cantidad de emisión de formaldehído generalmente no es más de 30 mg / 100 g. E1 y E0 se utilizan en la producción de piano. [1]

5. Los materiales comunes incluyen madera de pino, álamo y sauce. En China, el tablero de fibra de densidad media ya es un buen material para la fabricación de muebles y la decoración del hogar.


Ventajas de MDF

La superficie del MDF es lisa y plana, el material es fino, el rendimiento es estable, el borde es firme y la superficie de la placa está bien decorada. Sin embargo, la densidad del MDF es pobre y, en contraste, la fuerza de retención del clavo del MDF es peor que la del tablero de partículas. Si el tornillo está flojo después de apretarlo, es difícil arreglarlo porque la resistencia del MDF no es alta.

1. MDF es fácil de terminar. Todo tipo de pinturas y pinturas se pueden recubrir uniformemente sobre el MDF, que es el sustrato preferido para el efecto de pintura.

2. El MDF también es un hermoso plato decorativo.

3, una variedad de chapa, película adhesiva, chapa, hoja de metal ligero, tablero de melamina y otros materiales se pueden pegar en la superficie del MDF.

4. El tablero de MDF duro se perfora y perfora, y también se puede convertir en paneles de absorción de sonido, que se utilizan en la ingeniería de decoración de edificios.

5, las propiedades físicas son excelentes, el material es uniforme, no hay problema de deshidratación.


rectangle table for 8