¿Cuáles son los materiales de los muebles de panel?

- Jun 13, 2020-

¿Cuáles son los materiales de los muebles de panel?


1. MDF

El rendimiento de costos es el más alto, es una placa de muebles de alta calidad más general, generalmente utilizada en los muebles de placa de alta gama. El MDF es un tipo de tablero artificial, que está hecho de fibra de madera u otra fibra vegetal como materia prima, agregado con resina y otros adhesivos, y prensado después de alta temperatura y presión, con una densidad de 0.50-0.88g / cm3.

Características: la madera es uniforme y delgada, con alta resistencia a la flexión, fácil de procesar, especialmente adecuada para superficies curvas y diseños de formas especiales. Evita los defectos como forúnculos y agujeros de insectos. Tiene una pequeña expansión y contracción, sin deformaciones ni grietas. La superficie es lisa y fácil de pegar la chapa. No tiene defectos de procesamiento, fuerte fuerza de unión y fuerte capacidad de sujeción de uñas.


Wooden Dining Table Set 6 Seater


2. Placa de triamina (es decir, placa de melamina, placa de protección del medio ambiente)

El tablero decorativo con papel de melamina pegado en la superficie de MDF o tablero de partículas a alta temperatura y presión.

Características: resistencia al agua, resistencia al calor y resistencia al desgaste, alto acabado, rendimiento estable, color rico, apariencia hermosa. La superficie es una película de plástico sin volatilización de gases químicos.


Solid Wood Dining Set


3. Tableros de partículas (es decir, tableros de partículas, tableros de bagazo)

Está hecho de todo tipo de virutas mecánicas o algún serrín mediante prensado en caliente con cola de mezcla seca.

Características: material suelto, peso ligero, agarre fuerte de las uñas, buena resistencia a la humedad e impermeable, fácil de controlar la emisión de formaldehído, no es fácil de deformar y otras ventajas, adecuado para su uso en el plano de los muebles. Sus desventajas son las partículas grandes, no aptas para pintar, tallar, ampollar y otros procesos y planchas delgadas. Bajo la condición de garantía de calidad, los tableros de partículas y la densidad media no son buenos ni malos.


wood dining room sets

4. Madera contrachapada (comúnmente conocida como madera contrachapada)

Después del ablandamiento, el tronco se hila en chapas, se seca y se pega, se superpone según la textura de la madera y se presuriza mediante una prensa en caliente.

Características: buen rendimiento de absorción de sonido, fuerte adaptabilidad a la temperatura, en diferentes áreas de temperatura, la forma de la placa cambia poco, no es fácil de deformar. Tiene una superficie rugosa, una fuerte adherencia y un buen efecto de adherencia de la chapa. Es más ligero que el MDF, tiene una gran capacidad de compresión y una mala absorción y expansión de agua. Pero el agarre es débil.


Mesa de madera enchapada, Mesa de comedor de 6 plazas, Juego de mesa de comedor de 2 plazas, Mesa de comedor redonda 54, Mesa de comedor de madera de 6 plazas, Mesa de comedor de madera maciza moderna, Mesa de comedor redonda de 4 plazas, Mesa de pedestal de madera redonda, Mesa y sillas de cocina de roble macizo, Mesa y sillas redondas de madera para cocina, mesa de comedor y 4 sillas de nogal, mesas y sillas de comedor para restaurante, mesa y sillas redondas de roble, juegos de comedor modernos para espacios pequeños, juegos de comedor para espacios de estar, juego de comedor negro con 6 sillas