Tres tendencias de desarrollo de la industria del mueble de China

- Feb 02, 2020-

A medida que la economía mundial se recupera y el nivel de vida de las personas continúa mejorando, cada vez más personas prestan atención a los muebles. En los últimos 10 años, la industria del mueble de China ha experimentado un período de rápido desarrollo. Durante este período, el desarrollo de la industria del mueble se basó principalmente en la expansión del volumen. Inicialmente se estableció un sistema industrial completo con categorías relativamente completas y estándares internacionales. Los productos de muebles han satisfecho las necesidades de la vida de las personas y las necesidades del mercado internacional.

En los próximos 5 a 10 años, en el contexto de la transferencia internacional de la industria del mueble, la industria del mueble de China entrará en un segundo período de rápido desarrollo. El progreso tecnológico moderno promueve la producción cada vez mayor de muebles a gran escala. Los cambios drásticos en los costos y los precios romperán rápidamente el patrón original de competencia. La introducción de líneas de producción automáticas aumentará inevitablemente la inversión en activos fijos y reducirá inevitablemente los costos laborales y la eficiencia de la producción. La producción se hace posible. En la nueva etapa del desarrollo industrial, la competencia y la mejora de la industria del mueble serán inevitables.

Ante una feroz competencia, ¿qué tipo de camino de desarrollo sostenible deberían tomar las empresas de muebles chinas? Este es un tema estratégico de gran preocupación para nuestra industria. El Sr. Huang, responsable de Melaleuca Furniture Network, que se enfoca en la compra en línea de muebles, analiza que la industria de muebles china definitivamente experimentará una integración industrial a gran escala en los próximos cinco a diez años. Se eliminará una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas, y algunas empresas destacadas dependerán de las marcas, la calidad, el servicio, la escala, etc., que se destacan en la industria. En el futuro, la industria del mueble chino se desarrollará en tres direcciones: refinamiento, escala y marca.

línea de corriente:

La industria del mueble es una industria manufacturera tradicional con bajos requisitos técnicos. Hasta ahora, los "carpinteros" populares siguen desempeñando un papel de liderazgo en la fabricación de muebles en regiones económicamente atrasadas. Muchas compañías de muebles se originaron a partir de la fabricación de muebles tipo taller, y luego gradualmente expandieron su escala y agregaron maquinaria y equipo. Debido a este enfoque, algunas empresas de muebles son muy extensas en la gestión. Los métodos de gestión extensivos han llevado a una pertinencia, operabilidad y ejecución deficientes deficientes. La estructura organizativa y el posicionamiento funcional de las empresas no pueden ser razonablemente claros, hay muchos niveles de gestión y la eficiencia de la gestión es muy baja.

La competencia de las empresas de muebles se refleja en la competencia de los detalles, y las sutilezas muestran el esfuerzo. Los detalles afectan la calidad, los detalles reflejan el gusto, los detalles muestran diferencias y los detalles determinan el éxito o el fracaso. El valioso valor de los detalles radica en la creatividad y ser únicos. En la sociedad moderna, las personas persiguen cada vez más, el mercado del mueble presta atención a la buena gestión, los detalles a menudo reflejan los estándares profesionales de las empresas, resaltan las cualidades inherentes de las empresas y mejoran la calidad de los productos empresariales.

Escala:

Al observar la industria del mueble de China, encontramos que la aglomeración regional es cada vez más evidente. Al mismo tiempo, también encontramos que la industria del mueble de China todavía está dominada por las pymes. La concentración de la industria es muy baja. En la actualidad, ninguna compañía tiene una participación de mercado de más del 1%, y las grandes empresas de muebles son pocas en el país. Esta es una espada de doble filo. Las empresas de muebles con ventajas industriales aprovechan esta buena oportunidad de desarrollo para zarpar y avanzar. Sin embargo, las pequeñas empresas que están mal administradas y son poco competitivas enfrentarán la ruina.

En los últimos años, la construcción de algunas fábricas de muebles y parques industriales se ha acelerado. Con el avance de la tecnología de producción y la introducción de equipos de producción avanzados, la producción a gran escala en la industria del mueble se ha vuelto inevitable. La continua expansión de la capacidad de producción de las empresas de muebles conducirá inevitablemente a una disminución sustancial de los precios de los productos. Con el aumento de los costos laborales y la falta de trabajadores calificados en la industria del mueble, los márgenes de beneficio que dejarán las PYME serán cada vez más pequeños, y una gran cantidad de gradualmente desaparecerá del mercado.

Marca:

El concepto de consumo de muebles de consumo está cambiando de consumo de cantidad a consumo de calidad, y se acerca la era de la marca del consumo de muebles. Los requisitos de las personas para los muebles no son simplemente necesidades funcionales, sino también la necesidad de una hermosa decoración, sino también la necesidad de mostrar individualidad. Con el desarrollo de la economía doméstica, la vida de las personas ha sufrido cambios fundamentales, y las necesidades de muebles de las personas también deben desarrollarse en la dirección de la salud, la protección del medio ambiente y la marca.

A medida que los consumidores profundicen su comprensión de los productos de muebles, más consumidores establecerán un concepto de marca de consumo de muebles, prestarán más atención a la estética y el arte de los muebles, y prestarán más atención a la alta calidad del consumo de muebles y el disfrute del servicio. Con la intensificación de la competencia, muchas empresas prestan cada vez más atención al embalaje. Desde la competencia del producto hasta la competencia de la marca, cada vez más compañías juegan carteleras a través de los medios públicos. Las empresas con una imagen de marca pobre y una fortaleza técnica y financiera limitada estarán cada vez más en desventaja en la competencia.