Roble rojo, roble blanco, madera de caucho, ¿cuáles son las diferencias?

- Nov 07, 2019-

Roble rojo, roble blanco, madera de caucho, ¿cuáles son las diferencias en este tipo de materiales para muebles?


Roble rojo, roble blanco, madera de caucho son materiales comunes para muebles de madera maciza. Difieren significativamente en la clasificación de la planta, la microestructura de la madera y el uso. En general, el roble rojo y el roble blanco se contrastan horizontalmente en rendimiento y precio. , muebles de roble rojo> muebles de roble blanco> muebles de madera de caucho. Al comprar muebles de madera maciza, solo al comprender completamente las diferencias detalladas entre los tres tipos de madera, no se "pesca mezclado".


En la clasificación de las plantas, el roble pertenece al género Aliso. Los países extranjeros generalmente dividen el roble en dos categorías: roble rojo y roble blanco. El estándar nacional GB / T 16734-1997 "El nombre de madera principal de China" divide el roble en dos categorías paralizadas (roble rojo) y esmalte (roble blanco). Los robles se distribuyen principalmente en América del Norte y Asia y Europa. En los Estados Unidos, el roble es la especie arbórea de hoja ancha más abundante en los Estados Unidos, y representa alrededor del 20% de las palanquillas de madera de hoja ancha del país (alrededor del 4% para el roble rojo); Europa no produce roble rojo, solo roble blanco; Las brechas de roble doméstico deben ser grandes. Importan los Estados Unidos, Alemania y otros países.


v2-e9be80f136eeb47071e49c4cb15f32cd_hd


1, roble rojo

El roble rojo es una especie de árbol precioso, su índice de rendimiento mecánico supera con creces el de la madera de caucho, y es mejor que el roble blanco, mientras que el roble rojo doméstico ha reemplazado al roble rojo extranjero. En el pasado, Red Oak cubría una amplia gama de campos, como la construcción, el ferrocarril y la defensa nacional. A medida que la variedad de materiales se hizo cada vez más preciosa, el roble rojo solo se puede hacer con muebles de madera maciza de alta calidad o paneles a base de madera. El roble rojo doméstico tiene una corteza más gruesa y su valor económico es más alto que el de la madera misma. El corcho hecho de esta corteza es un buen material para el aislamiento y la resistencia al impacto.

El roble rojo generalmente tiene una textura recta, una estructura gruesa, una contracción seca pesada y dura, mediana o grande, resistencia media a alta y alta resistencia al impacto. En términos de estructura, la albura del roble rojo es marrón amarillo oscuro o marrón grisáceo, que es distinta del duramen. El duramen es de color marrón rojizo claro; la madera es brillante, sin olor especial, la rueda de crecimiento es muy obvia; El rayo de madera es ligeramente denso. La superficie del corte de la cuerda tiene forma de huso marrón, y el patrón de rayos de corte amplio de la superficie de corte de diámetro es obvio; el roble rojo pertenece al material del orificio en forma de anillo, el ancho es uniforme, el orificio del tubo del material inicial generalmente es demasiado grande, algunos a través, incluso visible a simple vista, el orificio del tubo del material tardío es ligeramente más pequeño, el diámetro de la columna .


2, roble blanco

El roble blanco es también una especie de árbol precioso. Sus propiedades mecánicas son mucho más bajas que la madera de caucho, solo superada por el roble rojo. El campo de aplicación es básicamente el mismo que el del roble rojo. Muy resistente a la corrosión, es más adecuado para hacer barriles de vino. Después de una selección de roble blanco, puede convertirse en un barril de vino fino. El vino tinto, el whisky, el brandy y otros vinos se almacenan en barricas de roble para crear un aroma y un sabor únicos.

En términos de estructura, la albura del roble blanco es de color claro, el duramen es de color castaño claro, el roble blanco es recto, la estructura es ligeramente gruesa y desigual, la madera es dura, el peso es de mediano a pesado, la contracción es medio o grande, la resistencia es media a alta, y la resistencia al impacto es alta. . Marrón o castaño, el grosor del cuerpo invadido en el duramen; el rayo de madera es ancho pero disperso, la superficie de corte transversal es obvia, la distribución es muy uniforme, la línea vertical corta se presenta en la superficie de corte de acorde y el patrón de rayo ancho está en el diámetro de la superficie de corte. Muy obvio (textura ligera plateada); el roble blanco es un material de orificio en forma de anillo, el orificio del tubo del material inicial es visible a simple vista, y el orificio del tubo del material tardío es visible debajo de la lupa, que es flameante.


20190129_214244_007


3, madera de caucho

La madera de caucho pertenece al género de los árboles de caucho en la clasificación de las plantas. Tiene leche (es decir, caucho natural) en la piel. Es originaria del río Amazonas en Brasil y se planta en el sudeste asiático tropical. Es igualmente abundante en Yunnan, Guangdong, Guangxi, Hainan y Fujian cada año. Introducción y cultivo, especialmente en Hainan y Yunnan.

La textura de madera de caucho es oblicua, la estructura suele ser fina a media, uniforme, ligera y suave, encogimiento en seco, fácil de secar, no resistente a la corrosión, fácil de cambiar el azul, fácil de cortar, sin grietas, pero débil poder de sujeción de las uñas . En términos de estructura, la madera de caucho es de color marrón claro, la diferencia entre duramen y albura no es obvia, el brillo de la madera es débil, no hay olor especial, los anillos de crecimiento son obvios, las bandas son bandas oscuras, 1 a 2 rondas por cm; el rayo de madera de madera de caucho Medio a ligeramente denso, obvio bajo la lupa, el patrón de rayos de la sección de diámetro es visible a simple vista; la madera de caucho es un material de orificio suelto, el orificio del tubo es pequeño, la distribución es uniforme y el diámetro está dispuesto.


El valor económico de los árboles de caucho es principalmente el caucho cosechado. La vida económica es generalmente de 25 años. Después de que el caucho no se puede producir, se puede cortar y replantar. Después de que la madera talada es tratada con un tratamiento anticorrosivo y repelente de insectos, puede usarse ampliamente en la fabricación de muebles, decoración de interiores y la industria de paneles a base de madera. Y otros campos. Malasia, que es rica en madera de caucho, es el cuarto mayor productor de MDF en el mundo; Además, el 80% de los muebles de madera maciza de Malasia está hecho de madera de caucho. Es posible actualizar tecnologías clave como anticorrosión (tratamiento anticorrosión irrazonable, posible entorno) y daños al cuerpo humano. La madera de caucho se utiliza en la fabricación de muebles de madera maciza.