¿Hay alguna diferencia entre MDF y muebles de madera maciza?

- Jun 04, 2020-

¿Hay alguna diferencia entre el MDF y el tablero de partículas de madera maciza en los materiales de los muebles para el hogar?


Fuerza de sujeción del clavo y soporte de carga:

El MDF se fabrica triturando troncos zhi en fibras, y la estructura del tronco se daña más seriamente; mientras que los tableros de partículas de madera maciza se trituran en partículas y la estructura de los troncos se daña menos. Se puede ver que los tableros de partículas de madera maciza son más resistentes que los MDF.


wood dining room sets


1. Protección del medio ambiente:

El pegamento utilizado en el proceso de producción de los dos es el mismo, pero debido a que el MDF es fibroso, generalmente en la cantidad de adhesivo, el MDF usa más pegamento que el tablero de partículas de madera maciza; al hacer tableros de fibra, no se permite que el proceso se someta a un tratamiento de deshidratación, y cuando se presiona el tablero de partículas de madera sólida, primero debe someterse a un tratamiento de deshidratación. Durante el proceso de deshidratación, la mayor parte del formaldehído reaccionará químicamente, dejando solo una pequeña cantidad de formaldehído libre.

En términos relativos, los tableros de partículas de madera maciza son más ecológicos.


dark wood dining room chairs


2. Resistencia a la humedad:

Debido a que el MDF tiene un alto contenido de pegamento y menos estructura de espacio interno, la resistencia a la humedad es pobre. Coloque un tablero de partículas de madera maciza y un MDF en el agua al mismo tiempo. Después de h, obviamente puede ver que el MDF se eleva y la madera maciza. El tablero de partículas está intacto.


antique dining room table


3. Plasticidad:

Debido a que el MDF es fibroso, es beneficioso para la máquina realizar esculturas, molduras, radianes, etc. Por eso los paneles de puerta moldeados y las líneas de estilo europeo actuales en el mercado son todos MDF. El material base del tablero de partículas de madera maciza es granular, por lo que no es fácil de grabar y moldear.


Juego de mesa de comedor de 2 plazas, mesa de comedor de MDF, mesa redonda de nogal, mesa de comedor de madera maciza, mesa de comedor rectangular, mesa de comedor de nogal oscuro, mesa de cocina de madera larga, juego de mesa de cocina redonda para 4, juego de mesa y sillas de madera, comedor macizo Mesa, mesa de comedor de madera de nogal, mesa de comedor redonda negra